¡Encontraron un hada en Derbyshire!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Encontraron un hada en Derbyshire!

Mensaje  Evelyne el Dom Ene 30, 2011 1:02 pm

Pues, hoy he visto este artículo que ya había visto con anterioridad y he recurrido a él para ponerlo en el foro =) Pongo la fuente pero igualmente, lo traduciré aquí, no he visto un post con algo así en ningun lugar del foro, y he pensado que os haría gracia verlo jeje.

Asunto: ¿Viven las hadas en el fondo de tu jardín?

Tal vez ya no, pero un reciente descubrimiento sugiere que probablemente en algun momento lo hicieron. Lo que parecen ser los restos momificados de un hada han sido descubiertos en la campiña de Derbyshire.

8 pulgadas, el ser tiene alas, piel, dientes y el pelo rojo. Ha sido examinado por antropólogos y expertos forenses que pueden confirmar que el cuerpo es genuino. Los rayos X del "hada" revelan un esqueleto anatómicamente idéntico al de un niño. Los huesos sin embargo, son huecos como los de un pájaro, lo que los hace muy livianos. La presencia de un ombligo incluso sugiere que los seres se reproducen igual que los seres humanos a pesar de la ausencia de órganos reproductores.

Los restos fueron descubiertos por un hombre de la localidad, que desea permanecer en el anonimato, mientras paseaba a su perro a lo largo de una antigua calzada romana situada entre las localidades de Duffield y Belper.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

Comentario:

Sin embargo, el hada que se muestra en las fotografías es realmente un modelo creado en una festividad inglesa (April Fool's Day prank) por el artista y mago del Reino Unido, Dan Baines.

El Sr. Baines colgó las imágenes en una página web junto con una descripción detallada, aunque ficticia, del "hallazgo". El sitio web recibió miles de visitantes de forma rápida, interesados en el hada de Derbyshire y su autor fue inundado con correos electrónicos sobre el tema. El 1 de abril, el señor Baines agregó una declaración a la página web, reconociendo que el hada era una falsificación. Él escribió:

Incluso si usted cree en las hadas, como yo personalmente hago, ha habido una cierta duda en su mente que sugería que los restos de este ser eran un engaño. Sin embargo, la magia creada por la posibilidad de que el hada fuese real es algo que recordará por el resto de su vida.

Por desgracia el hada es falsa, pero mi interés y la creencia me ha permitido crear una obra de arte que es convincente y mágica. Yo también estaba interesado para ver si el folklore de hadas sigue siendo una creencia válida en la sociedad moderna, ¡y me complace decir que sí lo es! He tenido más respuesta de los creyentes de lo que creí posible.

Las imágenes y las partes seleccionadas de la descripción fueron publicados antes en otros sitios web, foros y blogs, y también comenzó a circular por correo electrónico. Sin embargo, muchas de las versiones que circulan no incluyó la declaración del artista respecto al hecho de que era una broma. El modelo es de tan buena calidad, y la descripción tan convincente, que mucha gente realmente creía que el "hallazgo" era auténtico.

Los seres humanos han tenido siempre una fascinación intensa con las criaturas mágicas. Tal vez, en el fondo, a muchos de nosotros nos gustaría creer que las hadas realmente viven en el fondo de nuestros jardines. La popularidad sorprendente del hada de Derbyshire sugiere que se ha aprovechado con éxito la extensa fantasía humana. De hecho, a pesar de la declaración pública del artista, algunos se han negado a creer que el hada no es real e incluso han sugerido una conspiración del gobierno.

El 8 de abril de 2007, el hada se vendió en eBay por £ 280.00 y, según la BBC, se encuentra ahora en una colección privada de arte en los Estados Unidos.

Esperamos que la venta ha proporcionado un acercamiento entre los amantes de hadas de todo el mundo. Sin embargo, se advirtió que Dan Baines admitió que ahora es adicto a la bromas del April Fool's Day prank y advierte que podría hacer más "bromas" de este tipo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Personalmente, al principio creí: El tio debía estar paseando con el perro y encontró este ser, que alguien debió de fabricar, y al dar con él se montó su propia historia...

De todos modos creo que se lo curró mucho =P

Evelyne
Recien llegado al refugio

Cantidad de envíos: 38

Ver perfil de usuario

Re: ¡Encontraron un hada en Derbyshire!

Mensaje  DarkHades el Dom Ene 30, 2011 1:44 pm

Se nota que es muy falsa en las fotografias,alas de lo que parecen ser hojas,huesos de pájaro,etc.

DarkHades
Pirómano
Pirómano

Cantidad de envíos: 9151

Ver perfil de usuario

Mensaje  Altheda el Lun Ene 31, 2011 7:28 pm

Hay que ser muy critico con este tipo de "descubrimientos".
Yo no me lo creo, pero molaria que existieran las hadas

Altheda

Cantidad de envíos: 59

Ver perfil de usuario

Mensaje  The_PriNCeSS_SaN el Lun Ene 31, 2011 8:32 pm

Estaria genial que realmente exitieran las hadas... Pero yo tambien creo que es una bola...una pena ^^

The_PriNCeSS_SaN
Perfecto cazador
Perfecto cazador

Cantidad de envíos: 1509

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evelyne el Lun Ene 31, 2011 8:53 pm

Está claro que es una "bola", el mismo creador del hada dijo que era una inocentada por una festividad inglesa. Solo lo puse como curiosidad.

Evelyne

Cantidad de envíos: 38

Ver perfil de usuario

Mensaje  mjolnnir el Lun Ene 31, 2011 9:22 pm

Puede ser una falsificación, pero de esos "animales" extraños existe una ciencia o pseudociencia que los estudía, la llamada criptozoología. Casos tan conocidos como el Monstruo del Lago Ness o el bigfoot son esos casos. Animales que se creen fantásticos o de mitología, pero que se ven hoy día o se tienen prueba de ellos. Tenía pensado colgar varios artículos, seguramente lo haré un día de estos.

A quien sea un frikazo como yo, le recomiendo el tema xD

mjolnnir
Aprendiz de cazador
Aprendiz de cazador

Cantidad de envíos: 563

Ver perfil de usuario

Mensaje  xhelazz el Sáb Feb 05, 2011 1:42 am

es el hada de la marihuana!!!!!

xhelazz
Superviviente
Superviviente

Cantidad de envíos: 112

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkHades el Sáb Feb 05, 2011 1:45 am

Huelo masuneo descarado,donde esta el aporte?

DarkHades
Pirómano
Pirómano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juanyloco el Vie Feb 11, 2011 8:31 pm

Este duende sanjuanino está mejor...

"Era impresionante, verde, daba mucho miedo. Yo no lo quise mirar mucho"; “lo sacaron un ratito de la jaula y caminaba de costado en la mesa. No hablaba, hacía como unos gruñidos. Tenía cuatro dedos en vez de cinco"; "yo entré a verlo y le hice fotos con el celular. Movía las manitos, era muy feo, como un viejito deforme". Estos son algunos de los testimonios de los vecinos del Lote Hogar 38 de la localidad de Chimbas, San Juan. Todos los vecinos hablan de lo mismo: un duende merodea el barrio y la policía ya lo está buscando.

Historia real o mentira orquestada, el cuento superó las fronteras del barrio y llamó la atención de todo San Juan. El Diario de Cuyo asegura que todos coinciden en haber visto un duende que da miedo. Gruñe, pega alaridos de noche y camina de costado. Los perros enloquecen y dicen que la foto que circula es real.

Ariel Fernandez, de 31 años, asegura haberlo atrapado y lo mantuvo en cautiverio durante una semana. Rápidamente los vecinos se enteraron de la captura por lo que el cazador comenzó a cobrar entre 5 y 50 pesos por ver al duende enjaulado y una de ellas le pagó extra para fotografiarlo con su celular.

El vecino, que supo hacerse unos pesos con el extraño duende, dijo que cada tanto lo llevaba al comedor y lo dejaba suelto.

Ariel prefería llamarlo”el bicho” y dice que lo encontró detrás del cementerio de Pocito donde trabaja, lo envolvió en una campera y se lo llevó. Finalmente decidió "soltarlo cerca de donde lo encontré" por dos motivos: se le había llenado la casa de gente, y "el bicho ya tenía los ojos colorados, parecía muy triste, o enojado". Finalmente el captor soltó al duende horas antes que personal de la Universidad alcanzara a comprárselo. La policía fue hasta la casa de Fernández para investigar.

Juanyloco
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos: 328

Ver perfil de usuario http://facebook.com/jalancay

Mensaje  antonioj el Sáb Feb 12, 2011 1:00 pm

Realmente,si os fijais,toda leyenda,por muy "fantasiosa" que sea,tiene una base.Esa base de historia es lo que cuenta,lo malo que el paso del tiempo,deteriora tanto la historia que es ahi cuando se convierte en leyenda o mito.

Si existieron los dinosaurios,porque no pudiero existir dragones,aunque no hecharan fuego.............

Si existe un ornitorrinco,porque no puede existir un ser pequeño con alas de mariposa o similar...........

Lo malo de algunas leyendas,que traen mentiras o falsedades por el mero hecho de ganar €,vease el caso de las caras de belmet o cosas similares.

DarkHades escribió:Huelo masuneo descarado,donde esta el aporte?

Tu comentario sobra,es un "masuneo" como lo llamas,y aportas 0 como dices pedir.Si quieres quejarte,para algo tenemos un nuevo moderador,y para algo los mensajes privados.Si quereis seguir con la misma tonica del anterior moderador,veo que lo estais consiguiendo

antonioj

Cantidad de envíos: 59

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kealah el Sáb Feb 12, 2011 1:38 pm

antonioj escribió:

Tu comentario sobra,es un "masuneo" como lo llamas,y aportas 0 como dices pedir.Si quieres quejarte,para algo tenemos un nuevo moderador,y para algo los mensajes privados.Si quereis seguir con la misma tonica del anterior moderador,veo que lo estais consiguiendo

Bueno, Xhelazz es un usuario que suele postear sin contenido alguno y DarkHades solo le llamó la atención como muchas veces hacemos todos el mundo, incluso yo cuando no era moderadora ni admin.
Sí os agradecería que, además de advertir al usuario, hicieseis un aporte más al tema de conversación sobre lo que se esté tratando en él, así no desvirtuamos o ensuciamos el hilo tanto.

|----------------------------------------------|
CuAnDo No HaYa SiTiO En eL InFiErNo, lOs MuErToS cAmInArAn SoBrE lA tIeRrA

Kealah
Cazadora con medias de seda
Cazadora con medias de seda

Cantidad de envíos: 4863

Ver perfil de usuario

Mensaje  DarkHades el Sáb Feb 12, 2011 4:47 pm

antonioj escribió:Realmente,si os fijais,toda leyenda,por muy "fantasiosa" que sea,tiene una base.Esa base de historia es lo que cuenta,lo malo que el paso del tiempo,deteriora tanto la historia que es ahi cuando se convierte en leyenda o mito.

Si existieron los dinosaurios,porque no pudiero existir dragones,aunque no hecharan fuego.............

Si existe un ornitorrinco,porque no puede existir un ser pequeño con alas de mariposa o similar...........

Lo malo de algunas leyendas,que traen mentiras o falsedades por el mero hecho de ganar €,vease el caso de las caras de belmet o cosas similares.

Y tu si tienes algun problema conmigo me envias un MP asi dejamos de ensuciar el hilo, te parece perfecto? Very Happy

Juanyloco, excelente aporte, veo que esto de las cosas mitologicas y magicas te gustan.

DarkHades
Pirómano
Pirómano

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juanyloco el Dom Feb 13, 2011 12:52 am

Eso del duende me gusta por la parte en que lo sueltan porque tenía los ojos rojos... Shocked Shocked Shocked

Juanyloco
Encargado de las mantas
Encargado de las mantas

Cantidad de envíos: 328

Ver perfil de usuario http://facebook.com/jalancay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba